Curso Online Modalidades de Contratación Energía Eléctrica

2018 ha cerrado con precios de la energía eléctricaen rangos de máximoshistóricos, tanto del mercado horario como de futuros, desde la liberalización del mercado eléctrico.

Abundar en modelos de gestión de la contratación energéticanos permitirá mejorar nuestros conocimientos sobre el mercado y del sistema eléctrico. Estos flujos de más y mejor informaciónconducirán a la toma de mejores decisiones. Mejores decisiones derivarán en mejores resultados, que mejorarán la competitividadde las organizaciones.

Este hecho ha supuesto una merma de la competitividadde las empresas, en especial en aquellas más electrointensivas.

La AEE-Spain Chapterpresenta una nueva edición del Curso deModalidades de contratación de la energía eléctrica” que aborda de lleno estos aspectos, relativos con la mejora de la contratación energética, establecimiento de estrategias de gestión energética y criterios de optimización energética.

Esta nueva edición actualiza, amplía y robustece los contenidos de la anterior edición. El curso se impartirá en modalidad online entre el 4 y el 25 de febrero de 2019, con una duración de 30 h y un coste de 450 €.

ENTREVISTA: 

No te pierdas la Entrevista que nuestro compañero Adrián Gómez CEM ha realizado a Miguel Garcia en la que explica detalles del curso.  

VALORACIONES DEL CURSO:

En el último curso, un 86%de los alumnos recomendaría el curso con una nota igual o superior a 8. A continuación se extraen algunas de las opiniones de los alumnos al respecto del anterior curso:

Lo que más he ha gustado ha sido el contenido del curso, muy completo y asimilable. Así como los vídeos explicativos, ya que, sin ellos la información no sería entendible”.

“Creo que se da mucha información sobre el mercado eléctrico español y se explican muy bien los diferentes conceptos que intervienen. Sin duda, creo que es un buen curso para consolidar conocimientos y aprender nuevas oportunidades en materia de contratación de suministros. Me interesa sobre todo la parte de análisis de mercados (seguimiento, variables que influyen en los mercados de electricidad OMIE y OMIP), estrategias de contratación y la parte de modalidades de contratación (…) En general, salgo satisfecho de este curso”.

“En general el curso me ha gustado mucho, es muy descriptivo y fácil de entender, desglosa y detalla perfectamente todos los conceptos del mercado eléctrico, su funcionamiento y todos los agentes que intervienen, así como que variables tener en consideración para intentar tomar la decisión más acertada en la compra de energía. Muy útil!”

“La libertad de horarios para poder acceder a un curso de esta tipología, compatibilizando la actividad laboral y la personal. Facilidad para realizar el seguimiento del curso, con una plataforma bastante amistosa”.Desde la AEE-Spain Chapter, esperamos que este curso os resulte de utilidad y sea una herramienta para vuestro crecimiento personal y el de vuestras organizaciones.